jueves, 10 de mayo de 2012

Remedando a Hércules (Gymkhana Mitológica- Madrid, Capital del Mito)

           Un grupo de profesores de Cultura Clásica, Griego y Latín de Centros Públicos y Privados de la Comunidad de Madrid, apasionados por la docencia y la cultura y la mitología clásicas, hemos puesto nuestro empeño en que se haga realidad un proyecto colaborativo con una finalidad muy concreta: una Gymkhana mitológica en el Parque del Retiro de Madrid, para que nuestros alumnos pongan en relación lo que aprenden en las aulas con lo que hay fuera de ellas, porque, sin unos conocimientos elementales de mitología,  no se entiende qué tiene que ver una Atenea con el Círculo de Bellas Artes, un Marte en el Monumento a los Caídos por España en la Plaza de la Lealtad o una efigie de Mercurio en el Palacio de la Bolsa. Tampoco se puede apreciar en su totalidad una parte muy importante de las obras de arte que expone en su colección el Museo del Prado, o cierto tipo de imágenes empleadas en publicidad. 




        El trabajo ha sido intenso: buscar patrocinadores, diseñar las pruebas, solicitar permisos, dar difusión al proyecto, ilusionar a los alumnos... Nuestro grupo de Facebook y el número de profesores interesados y dispuestos a colaborar han ido creciendo... 

        Éste es el fruto obtenido a día de hoy: cuarenta y seis grupos inscritos en la Ghymkana, con un total de doscientos alumnos pertenecientes a dieciséis Centros de enseñanza de diversas localidades de la Comunidad de Madrid: Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, El Escorial, Las Rozas y Villaviciosa, a más de la capital.

       Remedando los trabajos de Hércules, son doce las pruebas que los participantes deberán realizar. La Gymkhana tendrá lugar el sábado, 12 de Mayo de 2012, a las 12.00 de la mañana en el Parque de El Retiro de Madrid ( Palacio de Velázquez).


Nuestros patrocinadores:


  










No hay comentarios:

Publicar un comentario