miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ellos conocen su herencia mítica...

       Así lo demostraron durante su intervención en el acto de entrega de los premios otorgados por la Delegación de Madrid de la Sociedad de Estudios Clásicos a la Gymkhana Mitológica del 12 de mayo. Victoria, del equipo The Mirmidones, y Carlos, del equipo Las leonas de Nemea (que se vio en la necesidad de explicar que el grupo estaba al principio formado solo por féminas, pero luego él aceptó sustituir a una leona lesionada que no podía correr) del IES Gregorio Marañón de Madrid, al afirmar, entre otas cosas, lo siguiente:


“Nos sentimos muy orgullosos de poder contar ahora nuestra experiencia a los grupos que asisten a esta entrega de premios en la Facultad de Filología, y a los profesores, gracias a cuyo esfuerzo fue posible que se reunieran muchos estudiantes para participar en la Gymkhana.  Fue muy emocionante ganar y nos gustaría que se repitiera la experiencia, ya que se valoran, al fin, los conocimientos que tenemos los alumnos sobre mitología. También agradecemos a todos los profesores su paciencia para elaborar el concurso”. 

Y  Andrea manifestó que no se trata de algo tan efímero como podría parecer :

“ Hablo tanto en mi nombre como en el de mis compañeros si digo que volveríamos a repetirlo con el mismo entusiasmo con el que participamos la primera vez.” 




Ese entusiasmo es el que invade, de una u otra manera, a quien sabe al menos de dónde venimos, ya que no está tan claro el adónde vamos. Una parte importantísima de nuestra identidad es nuestra herencia clásica,  bandera de nuestro grupo: Madrid, capital del Mito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario