martes, 20 de noviembre de 2012

Aunque Atenea ayude, ellas han movido la mano...

      No es extraño que siendo siervas de Atenea y poniendo en ello todo su esfuerzo, sin esperar -como recomienda el proverbio- que la diosa les hiciera todo el trabajo, este grupo consiguiera destacar en la Gymkhana por sus conocimientos relacionados con su señora -la diosa de ojos glaucos, con la lanza en una mano, una Victoria en la otra y sabia en grado sumo- y con todos sus peculiares familiares, dioses, héroes y protegidos, que se cuentan por decenas. Acudieron a la entrega de premios con su profesora, Conchita, dejando bien alto el pabellón de su centro de estudios, el IES Ignacio Ellacuría, de Alcorcón.



        De su intervención, destacamos estas palabras:
        "Nos hizo mucha ilusion poder participar en un evento tan especial para profesores y alumnos. Pudimos conocer las emociones de los alumnos que participaron en la gymkana y el trabajo que realizaron todos para poder disfrutar de este evento. Aprendimos muchas cosas gracias a esto. Nos alegramos de que ellos se llevasen estos premios; se lo merecen. Muchas gracias a las personas organizadoras por hacer que aprendamos de una forma divertida."



         Atenea os acompañe durante los próximos años, pues, aunque lo suyo no sea la diversión (para eso está Dioniso, siempre que no se enfade), sus útiles enseñanzas continúan vigentes,  y no es mal ejemplo para atreverse a luchar por lo que uno desea, superando los tópicos por los que una conocida canción de los años 80,  afirmaba - con argumentos bastante machistas- que "las chicas son guerreras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario