viernes, 26 de abril de 2019

Mañana, todos contra los monstruos

       Los organizadores de la VIII Gymkhana Mitológica estábamos preocupados por todos los avatares que han rodeado nuestra gran cita: cambio de fechas del Maratón de Madrid, cortes de tráfico debido a su recorrido y cierre del Parque del Retiro por fuertes vientos el día de ayer. Pero parece que los dioses están dispuestos a que se celebre un año más la gran fiesta de la mitología. Eolo ha encerrado los vientos en un odre, el Retiro ha sido reabierto esta mañana y el sábado lucirá Helios sin provocar golpes de calor.



        Recomendamos utilizar transporte público,  llegar a las 11.15 horas al lugar de la inscripción (el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro), e ir provistos de agua, algo de comer, bolígrafo y gorra o protector solar. Naturalmente quienes quieran realizarse selfies originales podrán llevar su vestuario y escenografía. Recordemos que los móviles solo pueden usarse para la mencionada actividad.

Recorrido del Maratón en el entorno del Retiro




        Mucha suerte para todos, pues el Retiro estará mañana plagado de monstruos que intentarán estorbar la travesía de los héroes, y no hay que vencerlos con la fuerza, sino mediante el ingenio y el trabajo en común de los integrantes de cada equipo.

          μήτε θηρία μήτε πολεμίους φοβήσασθε.  παίζοντες δὲ μανθάνομεν.  οὐ χρὴ ἰσχυροὺς καὶ σοφοὺς κούρους καὶ κόρας φεύγειν. 

      Nolite timere monstra nec hostes! Dum ludimus, discimus. Viri feminaeque fortes ac sapientes non fugere debent.

     ¡No temáis monstruos ni  enemigos! Aprendemos jugando. No deben salir huyendo chicos y chicas fuertes y sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario