viernes, 12 de febrero de 2016

Se acerca la proclamación de la tregua sagrada

         Nuestros espondóforos, portadores de la tregua sagrada, han partido ya a lo largo y ancho de la red, anunciando que se acerca la celebración de unos Juegos en los que numerosos atletas se esforzarán por lograr una victoria que acreciente el honor de sus familias y sus ciudades, respetando las normas y dando ejemplo de su areté.


         La tregua entrará en vigor el próximo día 20 de febrero y coincidirá con el solemne anuncio de los premios que aguardan a los cinco vencedores, que deberán demostrar que no son buenos en una única disciplina, sino en varias que aúnan cuerpo y mente.  

      Todos los atletas deberán registrarse entre el 30 de marzo y el 22 de abril, demostrando que cumplen los requisitos necesarios para ello ante los jueces encargados de la organización, y  libres ya para entregarse sin reservas al entrenamiento, se encontrarán en óptima disposicición para disfrutar de una oportunidad única de aproximarse a la filosofía e historia del Olimpismo en la  Academia Olímpica Española, que abrirá sus puertas para ellos.



           En efecto, el 25 de abril a las 17 h., su Presidente, D. Conrado Durántez, a quien agradecemos su desinteresada colaboración,  ilustrará a los jóvenes y a sus profesores sobre una materia de la que es autoridad indiscutible dentro y fuera de nuestras fronteras. Informaremos más adelante sobre los detalles de este acto.

D. Conrado Durántez


       Entre tanto, dejemos que los grupos vayan eligiendo sus nombres y aprendiendo el juramento que pronunciarán juntos los capitanes de cada equipo antes del comienzo de la esperada prueba:

   En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Juegos, respetando y cumpliendo sus reglamentos con auténtico espíritu deportivo para mayor gloria del deporte y honor de nuestros equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario