domingo, 3 de febrero de 2013

Bases de la II Gymkhana Mitológica "Madrid, Capital del Mito"



MADRID, CAPITAL DEL MITO
II GYMKHANA MITOLÓGIcA
 Los viajes de Ulises



BASES DEL CONCURSO


I.    La Gymkhana está dirigida a alumnos de 3º y 4º ESO (Cultura Clásica y Latín) y de 1º de Bachillerato de Humanidades.

II.      Se participará en grupos de tres a cinco miembros.

III.  Cada grupo deberá tener un nombre relacionado con el mundo grecorromano y un profesor responsable.

IV.   El juego consiste en ir superando pruebas repartidas a lo largo del parque del Buen Retiro.

V.      Se concederán, como mínimo, los siguientes premios:

1er. premio: 150 euros (tarjeta-regalo)

2º premio: 110 euros (tarjeta-regalo)

3er. premio: 80 euros (tarjeta-regalo)

Todos los participantes recibirán un diploma y un regalo conmemorativo.

REGLAS DEL JUEGO

I.            A las 12:00 horas del día 18 de mayo de 2013 todos los grupos se reunirán en el Palacio de Velázquez del parque del Buen Retiro. Tras una prueba inicial se les dará un pasaporte para anotar las puntuaciones y un plano del parque donde estarán señaladas las pruebas que tendrán que superar y se les indicará por cuál tienen que empezar.

II.         En los puestos de control recibirán las instrucciones de cada prueba y el jurado anotará en el pasaporte la puntuación obtenida.

III.      Los miembros del grupo tendrán que ir siempre juntos y atenderán a las indicaciones que se les den.

IV.      A las 14:00 horas se dará por finalizado el juego, no pudiéndose realizar ninguna prueba más a partir de dicha hora. Todos los participantes irán al último punto de la gymkhana, donde deberán entregar su pasaporte.

V.         El jurado hará la valoración total del recorrido ateniéndose a las anotaciones de los pasaportes y las indicaciones de los jefes de control.

VI.      La mala actitud y falta de deportividad puede ser sancionada. La pérdida del pasaporte o su manipulación dará motivo a la expulsión.


INSCRIPCIÓN

I.              El plazo de inscripción será de 15 de marzo a 30 de abril de 2013.

II.      Cada alumno tendrá que aportar la cantidad de un euro en concepto de Inscripción.

III. Los equipos interesados deberán solicitar la ficha de inscripción a madridcapitaldelmito@gmail.com y enviarla al mismo correo una vez cumplimentada. 




     

5 comentarios:

  1. Salvete! ¿Cuál es la temática de la gymkhana? ¿Los viajes de Ulises? Gratias plurimas!

    ResponderEliminar
  2. Sí, los viajes de Ulises son el "hilo conductor" de la II Gymkhana, pero además de Odiseo aparecerán también otros muchos conocidos de la mitología grecorromana, y su influencia en el vocabulario y en la cultura actual, porque nuestra cultura es clásica.
    Valete!

    ResponderEliminar
  3. Salve, quería preguntaros sobre cuál será el cometido del profesor responsable durante la gymkhana. Gratias plurimas!

    ResponderEliminar
  4. Sus funciones son en cierto modo parecidas a las de los profesores de apoyo en las PAU: acompaña al grupo al lugar de comienzo de la Gymkhana, informa a los organizadores de si hay que anotar alguna incidencia (si falta algún alumno, si ha habido un cambio de última hora...), y se recurre a él si se produjera alguna incidencia relacionada con sus alumnos (conducta antideportiva, extravío por el Parque o pequeño percance por aquello de las prisas y el calor). Con estar localizable hasta que termine la entrega de certificados y diplomas, en terracita o agradable banco a la sombra, basta en principio. Eso sí, lo que no puede hacer el profesor es ayudar a los alumnos, ni en persona ni por teléfono, que el año pasado hubo quien lo intentó...
    Vale!

    ResponderEliminar
  5. Ave!
    Me preguntan mis alumnos del ciem Moreno Torroba si se suspendería la Gymkhana en caso de lluvia y en qué momento se haría.
    Gratias!.

    ResponderEliminar