BASES DEL CONCURSO A DISTANCIA
1- El concurso consta de cuatro pruebas que se realizarán una cada mes, desde enero hasta abril de 2021. En los primeros días de cada mes se darán a conocer las instrucciones de la prueba correspondiente, los criterios de valoración y la fecha tope para que se envíe la solución al correo electrónico de la organización. Las pruebas no se ceñirán a una temática concreta, sino que versarán sobre diferentes aspectos de la mitología grecorromana y su proyección en el mundo actual.
2- Podrán participar en la Gymkhana alumnos que cursen Cultura Clásica y/o Latín en 3º y 4º de ESO o Latín y/o Griego en 1º de Bachillerato en centros educativos de cualquier comunidad o ciudad autónoma (se incluye 2º de ESO en Castilla-León) y centros españoles en el extranjero. El incumplimiento de este requisito por parte de cada uno de los participantes conlleva su descalificación.
3- Se inscribirá en la Gymkhana el profesor que va a coordinar y dirigir a los estudiantes en la resolución de las actividades. Solo puede inscribirse un único profesor por centro educativo, pero pueden participar también los estudiantes de Cultura Clásica, Latín o Griego de otro profesor del mismo centro. No se establece, pues, un número mínimo ni máximo de participantes por centro.
4- El centro concursará con un nombre relacionado con el mundo grecorromano.
5- El profesor o los profesores seleccionarán, entre los trabajos realizados por sus alumnos, el material que ha de enviarse cada mes al tribunal, uno solo por centro. Únicamente el profesor inscrito puede realizar los envíos, y lo hará indicando el nombre grecorromano bajo el que concursa. Deberá también conservar todos los materiales enviados para ulteriores verificaciones, si fueran necesarias.
6- El tribunal calificador estará compuesto por 10 jueces y las pruebas serán valoradas por cada uno de ellos con entre 0 y 10 puntos. La puntuación máxima de cada entrega mensual es 50 puntos. La puntuación máxima final es 200 puntos. Los resultados parciales o finales no serán recurribles.
7- Se concederán siete premios: cinco en la categoría general, uno en la de nombre más original y uno en la de meme más original que se publicarán en febrero en el blog de “Madrid, Capital del Mito”. La entrega de premios se realizará en el mes de mayo de 2021.
8- Todos los participantes y sus profesores recibirán un diploma.
INSCRIPCIÓN
- Plazo de inscripción: del 1 al 18 de diciembre de 2020.
- Precio único de inscripción: 5€ por centro (independientemente del número de alumnos participantes).
- Los profesores interesados deberán solicitar la ficha de inscripción a partir de las 00:00 horas del 1 de diciembre a madridcapitaldelmito@gmail.com y enviarlas antes de las 24 horas del día 18 de diciembre al mismo correo una vez cumplimentadas y acompañadas del justificante de ingreso de la cuota de inscripción.
- Número máximo de centros participantes: 35.
Patrocinadores
Delegación de Madrid |
No hay comentarios:
Publicar un comentario